miércoles, 11 de mayo de 2011

De poner segun que momentos en portada

Yo soy de aquellos que piensan que los momentos que definen una vida deberian ser intimos. El nacimiento, el primer beso, el compromiso de querer pasar el resto de tu vida con alguien, el decir adios a un amigo.

El decir adios uno mismo.

Esos son o deberian ser momentos para uno y para los de uno, para la familia y los amigos mas intimos.

Es por eso por lo que me resisto, salvo excepciones contadas, a unirme a los mensajes de condolencia al uso, aun cuando tienen detras la mejor de las intenciones: me parecen para mi al menos, meterme donde no me llaman. Precisamente porque se tiene buena intencion, no me parece mal que otros lo hagan: lo comprendo y respeto aunque no lo comparta. La razon es la misma y por tanto lo unico que hay es una mera diferencia de criterio.

Cuando ya no hay buena intencion no puedo tener tanta tolerancia.

Si únicamente por vender un periodico o algo de similar categoria alguien decide airear la imagen de la muerte de alguien, quien sea, me parece una intromision en algo que pertenece a lo personal.

No creo que pueda haber cosas que sean mucho más personales que la muerte de alguien. Quien sea. Entiendo que sea noticia. Entiendo que aparezca en paginas interiores si es como ilustracion relevante.

Pero ponerlo en portada como reclamo me resulta ofensivo. Sea quien sea. Quizás no debería molestarme. Pero es mi criterio.

Imaginen, -y perdon por adelantado por la imagen-, si en la portada de ayer hubieran sacado el cuerpo exanime de Severiano, en el momento justo de expirar.

Lo mismo pienso de lo de hoy.

No hay comentarios:

Publicar un comentario