miércoles, 26 de diciembre de 2012

Los intocables y el portugués


Simeone quiere un lateral derecho y uno izquierdo.
Lo que quiere Mou es sencillísimo.
Se lo explico enseguida:
1.- Quiere un lateral izquierdo para hacerle jugar por la banda derecha,
2.- Y poner a un centrocampista en la defensa, también en la banda derecha.
3.- Y un defensa central de delantero rematador, para reemplazar al delantero que ha pasado a líbero, pato mareado o gallina descabezada.
4.- El defensa reconvertido en delantero rematador, en lugar de rematar intentará marcar a base de tirar balones para arriba y esperar lo mejor.
5.- Mientras tanto al centrocampista que organiza el juego lo meterá al banquillo para sacar en su lugar a un paquete que no suda la camiseta.
6.- El paquete será complementado con otro, que no es un paquete pero que está lesionado, damnificado o generalmente estropeado. Como perdieron el ticket de compra, no lo pueden cambiar por otro nuevo.
7.- En lugar de reemplazar al roto, al malo y al peor, quiere que le fichen a un portero de repuesto, porque es de la cantera y no le gusta. NI el titular ni el suplente. Aunque si se lo fichan es capaz de hacerle jugar de delantero. O de centrocampista. O de lateral central. O de recadero.
8.- Y todavía debería dar las gracias el fichado de que no le mande al banquillo junto con el portero titular, para volver a sacar en su lugar al portero suplente de la cantera, por razones técnicas.
9.- Las razones técnicas son que no se pueda decir que no saca a nadie de la cantera: lo hace, pero con minutos contados con cuentagotas y que se pide que se valoren como si fueran titulares indiscutibes..
10.- Y cuando la cosa no funciona , echarle la culpa a los jugadores que no rinden lo que debieran y al presidente por no ficharle otros. Y a los estamentos arbitrales. Y a la crisis. Y a la presión atmosférica. Y a las alcachofas.
Este decálogo de la actuación de Mourinho se suma en un sola voluntad y único mandamiento.
Mandénme a por el finiquito con urgencia.

¿Alguna pregunta más?¿Alguna pregunta més? Moltes gràcies.

No hay comentarios:

Publicar un comentario