lunes, 19 de noviembre de 2012

19/11/2012 Futbol femenino


Para compensar un poco el escaso espacio dedicado en la portada a la selección femenina de hockey patines…
Cristiano Ronaldo puede ganar su segundo Balón de Oro. Messi el cuarto consecutivo. No paramos de oir aquí y allí sobre lo superiores que son estos dos jugadores al resto.
¿Si les dijera que hay alguien que ha ganado cinco Balones de Oro consecutivos, y que este año puede ganar el sexto de su carrera, con 26 años, qué pensarían?
Marta allstar.jpg
Ahí está. Marta Vieira da Silva. Máxima goleadora en un Mundial femenino y considerada como la mejor jugadora de la Historia. Pudo haber ganado el sexto consecutivo, pero el del año pasado fue para
Homare Sawa. Si Marta es Messi, ella es Xavi. Su juego no es tan efectista -su demarcación es el centro del campo- pero tiene perlas como ésta:
La “sorpresa” entre las nominaciones de este año al Balón de Oro es la ausencia de jugadoras alemanas: el que la selección alemana no se clasificara para los Juegos Olímpicos ha pasado factura.
Si el fútbol femenino es, hoy por hoy, mucho más popular en Alemaniaque en el resto de Europa, las diferencias saltan a la vista: cuando la selección femenina ganó su primer campeonato europeo en 1989, como prima les regalaron… un juego de te.
Y tras haber ganado su segundo Mundial consecutivo en el 2007, su prima fue de 50000 Euros (fueron 15000 por el primero).
Marca utiliza el calificativo extraterrestre de cuando en cuando, sea adecuado o no. El fútbol femenino es, sin duda, otro planeta, y para la mayoría inexplorado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario