sábado, 29 de enero de 2011

Caveat actor

¡Saludos antimarquistas!

Hoy, no voy a comentar la portada como suelo hacer. Hoy la noticia principal de portada es especialmente engañosa.

La portada de hoy es un toque de atención. Pero no a Valdano, como podrían suponer, sino a Zinedine Zidane.

Y no sólo porque "quien bien te quiere, te hará llorar".

Sino porque el galo está ya en el punto de mira de Marca. Para seguir esta pista, entraremos en varios artículos del día de hoy.

A tal fin me hago eco de un artículo de Roberto Gómez (que alguien ha copiado no vaya a ser que lo borren uno de estos días):



Tras esto, entendemos que el "Mou quiere tenerte al lado" de Marca viene con segundas.

Mou quiere tenerle al lado, pero se le recrimina que ya tendría haber estado allí y no lo hizo. Se le acusa de no trabajar, de falta de compromiso con el club y de estar por otrasa cosas. Y ahora no sólo se le responsabiliza de los males de Benzemá -los éxitos son patrimonio de Mou, aparentemente-, sino del éxito o fracaso de la integración de Adebayor.

Están almacenando munición para la segunda portada del Dos de Mayo, en la que Mourinho no estará mirando a los fusiles.

Es posible que se pregunten: ¿cuál es el interés de Marca en apartar, primero a Valdano, y luego a Zidane, y convertirles en chivos expiatorios de posibles déficits de resultados o del malestar en los despachos?

Pues traer a su candidato.

Un hombre que genera fricción entre la casa blanca y sus, a día de hoy, más directos rivales por la sola mención de su nombre.

Luis Figo.

Alguien que ya trabajó con Mourinho en el Inter en la misma labor.


¿Quién manda en la Casa Blanca? Por mucho que el refrán diga que quien paga, manda, Florentino parece mandar más bien poco para lo mucho que paga.

Se hace mobbing a Valdano. El entrenador se escaquea de las ruedas de prensa local y sin embargo habla a la extranjera (prensa italiana y presuntamente la británica) repartiendo perlas dañinas para la solidez de la imagen del club sin que esto sea motivo de censura por parte del club.

No se trajo a Van Nistelrooij, sino al jugador que escogió el portugués, por problemático que sea en comparación.

Por el momento, en cuanto a la conducta del jugador togolés del City, eso sí, aparentemente se empieza bien y nos muestra muy buena voluntad.

Estuvo entrenando ya con el Castilla el jueves. Normal y comprensible, dada su reciente y prolongada ausencia de los terrenos de juego. No entrenó con el primer equipo al tener que ir a Manchester a por sus cosas y no poder volver a tiempo ni del entrenamiento de la mañana ni el de la tarde.

Eso, para el Barcelona, es partido perdido y tres puntos. Haber viajado el día antes... pero en Marca se lo dejan pasar por la camiseta que lleva y por su portentoso físico, del que no se cansan de hablar.

A cuento del poderoso físico, si hace unos días fue Palomar quien ofendió a andaluces, sevillanos y demás gentes de buen gusto con su caricatura:




Jimmy Gimenez Arnau, que no es persona dada a considerar demasiado sus opiniones, "borda" un "artículo" lleno de lugares comunes y topicazos en el que sólo le faltaba decir que Florentino Pérez es Lincoln y que él y sólo el ha liberado a Adebayor de las cadenas con las que el City le retenía en la pérfida Albión:


Resumiendo el artículo (y no mucho), lo que se dice es que es:

- una pantera negra del Africa "subsahariana" (vamos, que no tiene la piel rosita),
- venido de tierra de donde los franceses y los holandeses sacaban esclavos (claro, y España no, los nuestros los armábamos del IKEA),
- le llaman "la serpiente" por lo largo que es (no hase falta que te dises nada más...),
- es rápido, duro y bailón.
- en su tierra festejan que el club blanco haya fichado al jugador (oh, gracias, gracias, no somos dignos).
- Una fiera que por abajo le da igual arrearle al balón o a una piedra (suponemos que eso también es "éstética")
- Y llegando el carnaval, van a dar lecciones de baile.

¿Qué os diré? Junto con las constantes referencias del diario al portentoso físico en las que sólo falta que nos enseñe los dientes para que veamos su estado de salud, como se hace con los caballos, a mi me parece peor esto que el desafortunado "chiste" de Palomar.

No es la gota que hace derramar el vaso, porque es tarde para eso si el grifo abierto ha inundado ya la casa.

Si Adebayor no se ofende, le felicito, porque tiene mejores tragaderas que yo.

Y le van a hacer falta con Marca en los quioscos.

A ver si sale de sustituto esta tarde y vemos fútbol en lugar de circo y mal teatro.

Antes de que se me olvide, una cosa más: si quieren más ejemplos del doble rasero de Marca en las noticias, acuérdense del tratamiento dado a la "huelga" de futbolistas por no jugar el día 2 de enero, y de cómo se escandalizaban de que los jugadores "nos pudieran dejar sin una jornada de fútbol". Hoy, sin bombo ni platillo, en una página del interior:



Cuando los jugadores intentan defender sus derechos y su contrato, malo. Cuando los dueños de los clubes intentan expandir sus privilegios y prebendas, nada que objetar.

Y nada nuevo bajo el sol.

(Nota alcaratoria: Caveat emptor es una expresión latina que quiere decir "Comprador, cuidado". Por tanto entenderán que el título quiere decir o al menos quiere poder decir "actor, cuidado" en el sentido de que si sales en la foto te darán para el pelo. Y si, ya se que en latín queda un poco cursi, pero es que en bachillerato a nosotros nos daban latín. 
No como ahora, que les dan botellón, poquemón y otras cosas raras como conocimiento del medio, en lugar de Formación del Espíritu Nacional. 
Estos jóvenes... donde vamos a parar... España ya no es lo que era... si Don Pelayo levantara la cabeza...) 

No hay comentarios:

Publicar un comentario