domingo, 30 de enero de 2011

La portada del 30-1-2011

¡Saludos antimarquistas!

Hoy, en Marca,

Adebayor, el esperado. El míster y sus recados.
CR7 no es Tamara. Ni Cristina tampoco.
Graves dudas sobre el juego del Barça.


Adebayor puede tener minutos

Si fuera del filial, los únicos minutos que iba a tener son en el teléfono móvil. O a lo sumo, uno o dos, para que ipso facto lo comparen con Raúl, Zidane o Juanito por ver si así se puede colocar a algún equipo que necesite fichaje.

Y a cuento de fichajes, quisiera entrar en la triste despedida de Mahamadou Diarra del Real Madrid por parte de los medios, después de cuatro años y medio en el club. Otro jugador más que se va deprisa y por la puerta de atrás. No fue una de las leyendas del club. No digo que se le haga un partido homenaje.

Pero "Mahamadou Diarra, al Mónaco", sin una mísera foto, sólo para darle la mayor parte de la página a sabidas declaraciones de Mou, es vergonzoso para un diario que se dice generalista y se piensa madridista pero es parásito y carroñero.

Buena suerte. Cuanto más lejos estés de la putrefacción marquista, mejor.

Dejemos atrás estas tristes líneas y vayamos de vuelta a Adebayor.

Mourinho le da la bienvenida con otro recadito a Valdano: "Agradezco a Jose Angel Sánchez y a Florentino el esfuerzo que han hecho por traer al jugador"

Pues no. Vuelta al míster luso.
Nuevo ataque de las guerrillas mouístas de Roncero Luminoso.
Es curioso lo de los recaditos, porque supuestamente no los hacía:
Yo en rueda de prensa lo que dije es que no puedo hablar de un jugador que en dos horas jugaba con la camiseta de otro club (Van Nistelrooy). Yo no hablo de 'nueve's. El que manda recados no soy yo tampoco. Se hacen muchas películas con las cosas, pero para mí no tiene historia

O según la portada de Marca:

Soy muy mayor para recaditos en los periódicos.

Pues ahí va otro hoy. Creía que cumplió años el otro día y no que se los quitó. Qué cosas se ven.




El capitán le ha pedido que modere sus gestos

Sobre todo los codazos hacia atrás. Lo de Mtiliga no ha vuelto a pasar, señal de que hace caso.

Iker cambia a CR7



Iker es ¡¡¡SUPERNANNY!!!

Iker: ¡No des codazos! ¡No hagas entradas feas! ¡No protestes a los árbitros! Fuera haces lo que quieras, pero dentro nada, ¡o te mando al banquillo!
CR7: Ja, Ja, ¡que gracia! Si a mi no me manda al banquillo ni el mister. ¿Quién te has creído?
Iker: Te has pasado tres pueblos. A tu madre vas.
CR7: ...sere bueno...



El portugués aceptó con inteligencia y humildad el consejo.

Su humildad es tal que le llena de orgullo y de soberbia.
Está mal redactado el titular. Sería asumió, porque de otro modo yo puedo aceptar un consejo, pero no seguirlo ni estar de acuerdo.
Aparta, Lázaro Carreter, que voy yo.
Yo si que no necesito abuela, y no Cristiano.

Resultado: esta temporada no ha visto ninguna tarjeta por protestar.

También hace dos partidos que no marca y no es normal eso en él.
Mira que si Iker se ha pasado de rosca... mira que si lo que ha pasado es que lo ha cambiado con Benzema...

Ahora en serio.

Es uno de los delanteros menos sancionados de esta Liga y eso tiene su mérito. Y si, sé que hay opiniones dispares sobre el arbitraje que se le hace a los blancos... pero en eso y en otras cosas se ha convertido en ejemplo a seguir.

Creo más bien que el problema de Cristiano con las tarjetas no tiene que ver del todo con Iker y su correctivo, sino que era uno de adecuación al estilo de juego de la Liga. En la Premier, buena parte de las entradas que hacía hubieran sido permitidas sin más o pitadas como faltas.

Entiendo que, acostumbrado a esto, le parezca al luso que se enconaban con él y que protestara con vehemencia. Pero eso no hacía sino empeorar la situación. Interiorizado el cambio y hechos los cambios en el estilo de juego, se acabó el vendaval tarjetero.

A esto se debe el cambio y no a un presunto ascendiente del capitán sobre Cristiano.

Camacho: "Que el Madrid sepa que aquí va a sufrir más que en Almería"

Muchos aficionados culés de los de antes de la era Guardiola le agradecerían esa frase. Hay mucho masoquista - y uno se incluye- entre los que vienen de aquella época de sequía.

El Barça no es históricamente el Dream Team.

El Barça ha sido casi siempre el Patim Team ("patim" en catalán es "padecemos" en castellano).

Cuanto más cuesta algo de obtener, más vale. Cuanto más sufrimos, más motivados estamos.  Y les parecerá que no a veces, pero esta Liga vale mucho.



Atlético-Athlétic Ataque Forlán-Kun para reconciliarse con la afición
No coinciden desde hace mes y medio

Eso del ataque Forlán-Kun, ¿es como la catapulta de la muerte?

Marca ha puesto velas para que se lesione uno de los dos, porque si empiezan a ganar partidos no se podrán librar de Quique Sánchez Flores. Y le tienen muchas ganas a él y al Atlético. ¿Cómo se atreven a ser un equipo de la capital y no ser el Real Madrid? ¿Habráse visto la desfachatez?



El día que el Barça no juega bien, marca tres goles
Iguala el récord de 15 victorias consecutivas del Madrid de DiStefano

Las velas que hay para que pierdan los culés en Liga ya han constituido un serio peligro de incendio en la redacción de Marca en varias ocasiones.

Serrano ya intentó la semana pasada reemplazarlas por una sola, más grande, alimentada por una bombona de butano. Tras el 0-3 de ayer, los bomberos y los TEDAX consiguieron detonar el último intento del juntaletras, ubicado en la toma del gas del edificio.

Por fortuna, no hubo que lamentar desgracias personales. Los becarios están catalogados como mobiliario.

No acompañó el resultado al Hércules, que jugó con una sólida defensa que costó al Barcelona de traspasar. Excelente planteamiento del Rubín Alacant, -perdón, del Hércules-, que a punto estuvo en varias ocasiones por dar la vuelta al sentido del partido de la mano -del pie, más bien- de Trezeguet. Si Drenthe tuviera mejor puesta la cabeza y jugara a fútbol con sus compañeros en lugar de ir a la suya, bien podría haber sido otro el resultado final.

Y con todo, durante buena parte de la primera mitad no estuvo dentro de lo imposible. Sólo muy difícil.

Doble cerrada de boca para Marca. Una, que Messi marca y Cristiano está en sequía -no puede tardar mucho ya-. Dos, de mano de Esteban Vigo, entrenador del Hércules, que dejó claro que aunque el equipo acabara el partido con diez, no se puede decir que el Barcelona ganara por el árbitro.

Me gustaría hacerme eco de las palabras del entrenador al final de la rueda de prensa: "Queda mucha liga asi que no me preocupa lo que hagan los demás. ¿Os pensais que no vamos a ganar más partidos?" Jugando a este nivel, pueden ser muchos.


0-4 Mallorca-Sporting

El redactor de Marca: ¿Eso es todo lo pequeño que lo podemos poner sin que se nos echen encima?
El becario de turno: No, pero ya da igual, porque desde que estamos en Orbyt se puede hacer la letra más grande sin tener un microscopio.
El redactor de Marca: Ponlo con fondo gris en la parte de abajo entonces. Llamará menos todavía la atención.


1-2 Málaga-Zaragoza

El Málaga, colista. Un proyecto necesita tiempo para consolidarse. Y el mejor ejemplo en lo que va de Liga es el Sporting, que suma tres victorias seguidas y a equipos en principio por encima de sus posibilidades. Por el bien del Málaga, cabe esperar que no sea para entonces demasiado tarde.


2-0 Levante-Getafe

El Levante gana por primera vez este mes y cede el puesto de colista al Málaga. Xisco Nadal y Manu al banquillo. Juanfran sale en camilla tras codazo y amarilla de Pedro Rios. Se le complican las cosas a Michel para el próximo partido sin Manu y sin Parejo por acumulación.


3-3 Deportivo-Sevilla

Partido de infarto en Riazor, donde el Sevilla tuvo en sus manos ganar incluso jugando con diez. Echen un vistazo a las crónicas de la jornada en Anti-Marca, donde encontrarán mejor resumen que este.
Tampoco es tan difícil eso de hacer.


En otras noticias...

Chelsea: Torres puede llegar al Chelski si en el trato se incluye a Anelka

A la Roja le robaron según Marca y ahora va a ver si araña una medalla. En lugar de hacer un buen juego, con muy buenos resultados. Aunque no llegaran a la final demostraron calidad. Que es de lo que se trata y no de "humillar" al "enemigo".

1 comentario: