miércoles, 26 de enero de 2011

La portada del 26-1-2011 (aliñada con la del 25)

¡Saludos antimarquistas!





Ayer y hoy en Marca,

Japi Berde tu Llú, Japi Berde tu Llú, te deseamos Moooou.... Japi Berde tu Llú.
Se acabó el culebrón del 9 y Van Gol deshace las maletas en su casa.
A Del Nido le pintan la cara y los camisetas pálidas se van a la guerra.
Lo barato puede salir caro: a Messi lo que es gratis le costará 2000 Euros.
Hay fecha para el linchamiento de Quique.

La alternativa es Adebayor. Klose en la recámara.
El regalo de cumpleaños de Flo a Mou Adebayor

Como no podíamos pagar lo suficiente por Van Gol que es el que querías tú, hemos decidido pagar más y traerte a Adebayor...

...es lo que se deduce de comparar ambas portadas.

No querían pagar 4 millones por Van Nistelrooij, pero van a pagarlos por Adebayor y darle 2.1 de sueldo hasta Junio, supuestamente por tener la opción de compra entonces por 16.5 millones.

Y para entonces el Madrid tendrá ya de vuelta a Higuaín y debería tener funcionando a Kakà.

Si el factor decisivo ha sido la opcion de compra, porque de otro modo Van Nistelrooij encaja mejor en el equipo -al menos en potencia- deduzco que probablemente habrá saldos de final de temporada en la Casa Blanca.

El Madrid niega haber ofrecido 45 kilos por fichar ya al Kun

Yo no he sido... mirad que yo ya fiché a este otro... que no, que esa oferta no es mía.

Florentino, haz una oferta y esconde la mano, que viene la FIFA. Desde luego, no puede negarse que el Madrid ha hecho un esfuerzo por encontrarle a Mourinho el 9 que quería. Incluso después de haber dicho que no se fichaba.

Klose se quedó finalmente ahi, en la recámara.

Y algunos se quedarán en el banquillo. Yo voto por Khedira, pero Mou sigue dándole la titularidad. Como a Benzema. Que vayan preparando los libros de idiomas...

Ya que nos lo han vendido, veamos que se ha comprado.

El togolés del City, de 26 años, es un portento de 1,90 y 75 kg.

¿Eeeeh? Espera un momento.
¿Eso es lo más resaltable? Ni los goles que marca -que son importantes para un 9 como el que quiere Mou-, ni las asistencias -aún más-, ni los títulos conseguidos con sus clubs, ¿sino el que es alto y fornido?

Busco en la portada de hoy para ver qué más se dice de él.

Bueno
Balón de Oro africano

Después de decirnos lo desvirtuada que está la elección y cómo se ha convertido en un concurso de popularidad y mediatismo, perdonen si no doy mucha importancia al hecho. Pero si no hay otra cosa...

Bonito 
Silva: "Le sobra calidad"

Preferiria que algún contrario dijera cosas buenas de él, y no un compañero de equipo quien, a no ser que se haya dado de tortas con él, va a decir lo que más convenga al club que le vende.

Que no por ser español va a hacer lo que más interese a otros españoles.

Barato
Cobrara 2,1 kilos brutos hasta junio

No es tan barato como hubiera sido "Van Gol". Es más: ¿no implica esto un coste de unos 4,5 millones al año? No lo veo yo tan barato, sino más bien en la media alta.

Pero aún así, las claves para Marca son:

Es alto y delgado, tiene un Balón de Oro y cobra 2,1 kilos.


No hace falta que diga más. Bueno, si.

En su casa no le quieren. Habia estado relegado a banquillo la mayor parte de esta temporada. porque tienen a Dzeko y porque causa problemas en vestuarios.
Aunque después de que el combinado nacional de Togo fuera atacado por guerrilleros el año pasado -lo que motivó su retirada de competiciones internacionales-, un cierto desajuste es comprensible.

Puede que lo mejor para él sea un cambio de aires. Creo que en el Real Madrid no están como para hacer experimentos, después de "tanto tiempo sin ganar nada".

Bienvenido a la Liga, chaval. Esto es una mezcla entre olla a presión y vertedero de basuras.
Que nos lo pasemos bien.

Van Gol "Me veía levantando la décima con Mourinho."

Pues no ha podido ser. Que haya suerte y levantes algún otro trofeo.
Ya nos veremos más a menudo la próxima vez que Florentino necesite contratar a algún asesor deportivo para blanquear su imagen.

Amarilla y 2000€ a Messi ¡¡¡por felicitar a su madre!!!

Como comentaba ayer en Anti-Marca:

Lo más curioso de todo: en la página web Marca se escandaliza de que hayan sancionado a Messi, y citan el caso de Callejón que fue sancionado por dedicarle un gol a Dani Jarque.

La sancion fue posteriormente anulada, y la sentencia en la que se anula la sancion casi podria aplicarse al caso de Messi:
Tras el recurso del Espanyol, el Comité de Competición anuló la multa, alegando que “tan sólo existe la intención de recordar a un compañero fallecido, hecho que desde luego no vulnera el bien jurídico protegido por dicho precepto, cual es el correcto desarrollo de la competición, que puede verse perturbado por una irregular equipación o por los excesos en la celebración de un gol”, añade la sentencia.

Hay que reconocer que Marca, a veces, no hace las cosas mal.

Y aunque no le retiren la tarjeta ni la multa, feliz cumpleaños, señora Cuccittini.

Quique se la juega el domingo contra el Athletic
Gil: "Quique seguirá hasta el 30 de junio"

Quique, crónica de un despido anunciado.

El malrollismo generado por Marca contra el Atlético es sólo superado por el normalmente generado contra el Barça. Siendo justos, dependiendo del día, a veces también es superado por el generado contra el Madrid, su vocación cizañera les pierde.

Me parece especialmente insidiosa esta campaña contra el entrenador. El equipo ha sufrido un bajón de forma justo tras ser eliminado de una competición por el rival más complicado que podía tener. Lo normal en estos casos es arropar al equipo, hacer una piña y hacerlo lo mejor posible.

Pero no. Vamos a tirar al entrenador a los leones -en doble metáfora-  y si todavía le quedaban esperanzas de continuar si lo hace bien, ya han puesto fecha a su ejecución.

Me indignaban las invenciones de Sport sobre Florentino buscando un reemplazo para Mourinho. Pero esto es lo mismo, solo que tergiversando la verdad.

Si cabe es peor, porque la información de Sport es más exagerada y absurda, más fácil de desdeñar. Marca utiliza una mentira, pero la rodea de verdades para que cuele.

Es una estrategia que, a base de repetirse, tiene éxito, porque afecta negativamente a la imagen de la directiva el "no haber hecho nada para solucionarlo".

Con alguien como Laporta, que ha hecho de "ladran, luego cabalgamos" una divisa, esta aproximación surte el efecto contrario; le motiva.

Pero, por poner otro ejemplo, si eso se lo haces a alguien algo más preocupado por el qué dirán -y diría Rosell, pero es un enigma y posiblemente continúe siéndolo- resultaria.

Los jugadores blancos: "Sabemos que vamos a la guerra"
La guerra de Nervión
Del Nido: "Exigimos al Madrid respeto al campeón"
"Pondremos seguridad en el vestuario de los árbitros para que no entre nadie ajeno"

WAR...HUH...GOOD GOD... WHAT IS IT GOOD FOR... ABSOLUTELY NOTHING...LISTEN TO ME

El equipo pintado a lo Braveheart. Del Nido pintado con Photoshop. Se atreven a provocar a Mourinho y a los portugueses. Esto es un escándalo.
Excepto cuando se lo hacen a otros, y entonces está muy bien.
This is Marca. ¿Les va sonando, no? 

Del Nido está preocupado porque alguien pueda ir a presionar a los árbitros y quiere protegerlos. O al menos así lo leo yo. Pero piensa mal y acertarás con lo que implica Marca...

De todos modos, vaya par. Uno intentando picar y el otro picándose y enviando al segundo a hacer ruedas de prensa previa al partido.

Ruedas de prensa que luego da a medios foráneos.

El mensaje de Mourinho está claro. As, Marca, MD, Sport, me estais tocando las narices.

No puedo por menos que estar de acuerdo.

Ah, casi se me olvidaba.

Feliz 48 cumpleaños, Mou, y que lo disfrutes con salud. Te estiraría de las orejas, pero creo que eso no se lo dejas hacer a nadie.

Lástima que el regalo de cumpleaños que te han dado sea una tostadora de sandwiches en lugar del grill para paninis que querías, pero supongo que lo habrán hecho con la mejor intención.


Competición se inclina por meter un año a Contador

Largo y duro tiempo de sanción es lo que sería. Perdería el Tour además. La noticia podría haberse redactado como:

Competicion se inclina por despojar a Contador de su maillot amarillo y meterle una larga y dura sanción. Un ano doloroso para el ciclista.

De la que nos hemos librado.

Y tambien hubo zapatillas, y Marca vendiendo más mejor de todos, y el libro rojo, y sexo es vida. Pero eso son las historias de todos los días y que ya conocemos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario