sábado, 22 de enero de 2011

La portada del 22-1-2011

¡Saludos antimarquistas!


Hoy, en Marca,

La crisis autoimpuesta a la que Marca se ha abocado les ha llevado a empezar la semana con el regusto amargo del traspiés blanco. Después debieron estirar durante tres días una insulsa entrevista a Cristiano Ronaldo, hasta poder llegar al viernes y poder poner, al menos, en portada una victoria en Copa frente al eterno vencido en estas lides, el Atlético de Madrid. Victoria que sin dejar de ser merecida, fue un tanto insulsa. Así que más Cristiano, mandando callar a los que se quejen.

Y a dia de hoy, después de una semana de vivir de tuperguares y fideos chinos, seguimos recalentando noticias en lugar de buscarlas fuera de casa. Es lo que tiene poner un diario deportivo en manos de gente que no es ni periodista ni profesional.

Marca, el diario nini. Ni periodista, ni deportivo, ni profesional, ni creíble...


Laporta no niega haber cobrado 3 kilos de Uzbekistán

Empezamos con una noticia sobre un juicio que, de producirse, no empezará hasta al menos el año que viene. Con lo que esta noticia se podrá repetir una y otra vez, según sea necesario para rellenar espacio.

Quisiera empezar con una puntualización. No negar no es lo mismo que afirmar. Sencillamente es no declarar y punto. El onus de probar que existe una falta en este caso está en manos del demandante. Es Tutumlu el que debe presentar pruebas fehacientes de que se ha vulnerado el contrato. Que no estoy seguro de que hayamos visto.

Se presentan como pruebas una factura de un restaurante (pagada por Tutumlu) y una transferencia a Laporta.

Si, pongamos por caso, sabiendo que Inda va a un cierto restaurante regularmente, fuera yo a comer al mismo en las mismas fechas, pidiera la factura y después hiciera una transferencia a los representantes legales del Sr. Inda, tendría yo las mismas pruebas que presenta hoy según el artículo Tutumlu.

Ooooooh. Me han convencido del todo. Ooooooh.

Resulta, no por menos esperado, curioso el que resalten que Laporta presentó su recurso a esa alegación en catalán porque es catalanista. El tratamiento de este hecho es de jutjat de guàrdia. Sobre todo porque  causa, creo, el efecto contrario al que pretenden.

Según diversos abogados, prácticamente el cien por cien de las demandas y, en general, de todos los escritos que van a los juzgados se escriben en castellano, a pesar de que cualquiera tiene el derecho reconocido de hacerlo en catalán.

"Según diversos abogados" No tienen por qué residir o trabajar en Cataluña para tener una opinión. Otra cosa es que sea válida. Si no son más precisos sobre a qué abogados se refieren...

Si "la mayoría de escritos se hacen en castellano", es más porque los ciudadanos saben que muchos jueces, incluso en Cataluña, al no tener obligación de conocer el catalán, hacen que enviar escritos en el idioma cause retrasos en su tramitación. Y prefieren tragar porque piensan que así se defenderán mejor  contra problemas que les acucian más.

Laporta está siendo inteligente -o quizás pillo-. Presentar el recurso en catalán para él, es posiblemente una güín-güín-situeishon.

Si hace que se pueda tardar más en tramitar, puede tener más tiempo para preparar la defensa. Y si no, no pierde nada.

Además, no sólo está siendo consecuente con sus ideas políticas -que es a lo que se dedica ahora-. Él sabe bien que se le va a dar bombo y platillo al hecho de que lo haga en su lengua, y que se dirá que esto le puede proporcionar un posible beneficio.

Que es precisamente lo que quiere. Catalán, si quieres retrasar un dictamen, aprovéchate de que la administración de justicia no funciona como debe y presenta tu recurso en catalán.

Marca -brazo deportivo de Unidad de Destino en lo Editorial- es el mejor enemigo posible de Laporta.


Van Nistelrooij
El Hamburgo se pone Germánico
El presidente del club alemán rechaza los 2 millones que el Madrid ofrece por Ruud
Los blancos siguen sin descartar su incorporación
La presión del jugador puede resultar decisiva
Esta foto se complica

Marca, aun en estado abúlico, 
tiende siempre a lo hiperbólico,
y en un alarde dramático
-y más bien poco gramático-
con un ataque vesánico
ha tildado de "germánico"
el rechazo categórico
de traspasar por un módico
a un jugador carismático.



¿Y por qué no a algún hispánico?

¿Hispánico?¿Cómo hispánico?
¡Si les tira más lo exótico
en el club de los galácticos!



Es por hoy casi automático
que si algún peripatético
triunfa en un lance táctico
-y es sólo un pelín mediático-
se le llame en plan frenético
-aunque suene algo patético-
 para que le de al esférico.



Mi opinión, cual catedrático:
Por poco rato, no es práctico
y tampoco es económico
el que se vuelva el simpático.



Dejando aparte que Germánico era el padre de Calígula -que también recibiría el sobrenombre-, sigo sin entender que quieren decir. Lo mismo piensan que los germánicos eran los  que salían en el principio de Gladieitor. Luchando contra los románicos.

Bromas aparte, el de Ruud es de todos modos, un caso más bien complicado.

Lo que es más que probable es que el club blanco tenga que desembolsar una mayor cantidad de dinero para poder compensar al Hamburgo por, potencialmente, quedarse cojo al menos hasta final de temporada.

El Real Madrid sigue con lo que es aparentemente, su técnica habitual: hacer los fichajes a base de convencer al jugador para que rompa con el club.

Claro que en este caso se nos comenta que fue él el que se ofreció. Lo que no podemos corroborar, pero hay indicios de que así es. Es posible que se tratara de un mal día, pero Van Nistelrooij jugó ayer su partido en la Bundesliga ya algo desganado.

Recordemos, eso si, que si se completara el fichaje, Van Gol se pasó buena parte de su periplo en la entidad blanca lesionado. Esperemos que no vuelva a ocurrir. Porque es un riesgo que, hoy, el Madrid no puede permitirse correr.

O eso dice Mourinho. Yo tampoco lo veo tan mal, pero si no quiere subir a gente de la cantera, él sabrá lo que hace, que para eso le pagan.


Kaká: "Benzema podría hacer un poco más, a veces no entra en los partidos"

Gran verdad. El jueves no entró en absoluto.
Kaká tampoco termina de entrar, aunque no sea por falta de ganas. Ya se le pasará.
En el caso de Benzema, ya se le traspasará.

Laudrup: "El Madrid tiene un don sobrenatural para ganar"

No le voy a quitar la razón. Si uno lee Marca pensaría que el Madrid es un jugador y medio tirando de una plantilla de paquetes con episodios de brillo esporádico y en constante crisis que, a pesar de las circunstancias, están segundos en la Liga y con opciones a TODO.

Eso, desde luego, no es el estado natural de las cosas. Debe ser un don sobrenatural.
O más bien un periodismo contra natura.


20:00 Barcelona- Racing El Racing llega otra vez en cuadro al Camp Nou

No llegan en las mejores condiciones, pero el retintín de la cucharilla, como si no fueran a intentar hacerlo lo mejor posible, es molesto.

Claro, Munitis tiene canguelo porque se dejó sancionar para no jugar contra el Barcelona. Los demás están lesionados y probablemente tengan cuentitis aguda. Es que ni contra diez van ya contra el Barcelona.

Vendidos, que son unos vendidos.


El 'jeque' indio cierra la compra: "Llevaré al Racing al 'top' de éxito de Europa"

Pues efectivamente vendidos, porque los han comprado. Bueno, "están", o "fueron", no "son". No es una distinción que Marca haría.

Y, por cierto, la ignorancia e incultura de Marca parece no tener fin. Podían haberle llamado un maharajá (o rajá a secas). O quizás más propiamente un nabab. Pero claro, usar un diccionario o una enciclopedia para encontrar cual sería el equivalente es demasiado esfuerzo. Es como si hablaramos de un 'jeque' japonés o un 'jeque' noruego.

En fin... corramos un tupido velo.

Yo aprovecho para recomendarles que vean alguna película india de las de ahora. (No es que las de antes estén mal, pero de medios no estaban muy bien y distrae) Son un poco exageradas, pero muy entretenidas.

Vienen con números musicales para que puedan ir a por una cervecilla sin parar el vídeo, y son generalmente aptas para públicos variados, tienen un poco de todo y se pueden ver en familia.

Ah, casi se me olvidaba. En las películas indias, los galanes no son siempre guaperas. A los que no somos demasiado agraciados, nos sube la moral.


Kun y Reyes tampoco estarán contra el Sporting
Perea: "No ir a la Champions sería un fracaso"

Ahora que Reyes "se ha lesionado" por "encontrarse" con un jugador que "pasaba por allí" lo echan de menos cuando se necesita para mandar a Preciado a Segunda, que es toda su ilusión.
Pues "se siente".

Mucha suerte, Perea. Creo que la lucha por los puestos de Champions va a estar tan apretada o más que la Liga en si. O tan apretada como el anuncio de las zapatillas del Atlético de Madrid que hay en la esquina.

Sevilla-Levante, Valencia-Málaga

Por hacer ver que a Marca le importan tres pepinos, como de costumbre. El Valencia-Málaga puede estar interesante por ver si Pellegrini puede plantar cara y motivar al equipo.



Balonmano: España-Noruega
La Roja inicia el camino hacia las medallas


Esto ya supongo que es casi por imperativo legal y en caso que se lleven algo. Pero como el balonmano no les preocupa desde que la infanta se casó con Urdangarín...

El Príncipe es colchonero, la Infanta está casada con un vasco y del Maligno... España ya no es lo que era.



En resumen: Laporta, Van Gol, vendidos, traidores y regalitos.

¿Seguro que esta portada no está pasada de fecha? Porque a mi me parece que tiene un par de años...

No hay comentarios:

Publicar un comentario