viernes, 16 de diciembre de 2011

Confiamos en Sahin


EN EL MADRID NO HAY DUDAS SOBRE EL TURCO-ALEMÁN
Özil no, el otro.

“Confiamos en Sahin plenamente”
“Confianza plena en Nuri Sahin. En el Real Madrid se mantienen intactas las altas expectativas que, desde el pasado verano, recaen sobre el centrocampista turco-alemán. Su rendimiento en los últimos partidos en los que fue titular -Ajax en Liga de Campeones y Ponferradina en Copa del Rey- no preocupa a la dirección técnica del equipo, que considera que el jugador sigue todavía en plena pretemporada.”

¿¿Pretemporada??  ¡Si estamos ya casi en la segunda vuelta!
Y mientras tanto Altintop, si no hace pretemporada, ¿qué está?
¿Calentando en la banda? Pues si que tiene que estar caliente ya…
Miren Vds… No dudo de que Mourinho tiene sus razones para no sacar a jugar a Sahin. Lo mismo lo tiene en reserva para la segunda mitad del campeonato, y no me parece mal, porque las posibilidades de bajas a este ritmo de competición son importantes.
Pero prefiero que nos digan eso y que no intenten insultar la poca inteligencia que tenemos. Y que nos intenten vender la moto diciendo que “está en pretemporada”. A otro perro con ese hueso.

“No hay dudas sobre la calidad del futbolista ni sobre su perfecta integración a un nuevo club, una nueva ciudad y un nuevo fútbol. Özil y Khedira le explicaron perfectamente lo que representa vestir la camiseta del Real Madrid, y el propio jugador pone de su parte desenvolviéndose perfectamente en castellano en todos los aspectos de su nueva vida.”
Pues qué quieren que les diga, tampoco es como para echar cohetes. Se supone que ha venido a jugar y está jugando más bien poco. No sabía que había venido de intercambio a aprender el castellano. No digo que no sea maravilloso, pero luego se hacen cruces cuando Iniesta, habla en catalán porque quiere.

“En cuanto a su talento, ningún temor a que se haya diluido a causa de sus problemas de rodilla, que parecen por fin superados. “Es un futbolista que, con 23 años, fue nombrado mejor jugador de la Bundesliga por sus compañeros. Tiene que ser bueno a la fuerza”, repiten fuentes del club.”
Después del bombo que se le está dando, tiene que ser bueno por c…porque tiene que ser bueno, ¡leche!
Las fuentes del club deben de ser los vendedores de camisetas.

El gran valedor de Nuri Sahin es, cómo no, José Mourinho.
…como no…
“El entrenador portugués fue pieza clave en su fichaje -habló personalmente con el jugador para convencerle de su encaje en el proyecto blanco- y mantiene plena confianza en el jugador por el que persuadió al club de que, pese a que acababa contrato en 2012, merecía la pena anticipar 10 millones de euros con el objeto de espantar a posibles competidores.”
Sahin acababa su contrato con el Borussia Dortmund en el 2013, no el 2012. La cláusula de rescisión del jugador era de menos de 6 millones. Me puedo equivocar, pero por lo que tengo entendido el resto de las ofertas eran más bien poco firmes en comparación. Venían de equipos con gran competencia en la posición -Manchester City-, en los que había serias dudas sobre la adecuación del jugador al organigrama -Arsenal, Chelsea-. El club que más se oía hablar como interesado, el Bayern de Munich, no llegó a hacer siquiera una oferta.
La única oferta seria era la del Real Madrid, donde ya tenía un cierto ascendiente el agente del jugador tras el fichaje de Özil. Entonces empezó la cantinela de “llega Sahin, pueden fichar a Sahin, Sahin es magnífico y maravilloso”, y entonces 10 millones parecían una ganga. Cuando, de ellos, se han pagado entonces 4 millones de euros para espantar a posibles competidores que, sencillamente, esperaban poderselo llevar a precio de saldo dejarlo correr.
Me parece que aquí alguien se ha llevado una comisión de aúpa.

“Tranquilidad”
Además de la confianza, la paciencia es la otra palabra clave para definir la situación actual de Sahin. Si ya la habido, no tiene sentido tratar de acelerar su puesta a punto para situar al centrocampista al mismo nivel físico que el resto de sus compañeros. Mourinho tiene claro que el futbolista sale de una lesión larga y que llevará su tiempo que alcance el ritmo de competición en el que el resto de los jugadores llevan ya varios meses.”

Aquí estoy de acuerdo, hay que tener paciencia para conseguir resultados.
Veo bien la confianza que se tiene en él. Pero voy a ser odioso y hacer un par de comparaciones.
Me pregunto: ¿por qué no se tuvo con Benzemá, que consiguió muchísimos mejores resultados y con más minutos que Sahin?¿Por qué un jugador que marca, pasa y da espectáculo, como Higuaín, aparece en las portadas menos que el turco que ha jugado 120 minutos en una temporada?

“La mejora física, se entiende, debe propiciar también un incremento del nivel técnico. Hasta ahora, a Sahin se le ha visto básicamente falto de ritmo, un par de velocidades por debajo de las que ha exigido el juego.”
Se espera que solucionado el problema físico la técnica vaya mejor. Ya hay dos problemas. Pues a esperar con paciencia.

“Sin embargo, en el club no hay dudas de que, cuando supere ese hándicap, se trata del futbolista que puede dar al centro del campo del Real Madrid la capacidad para dominar el ritmo del encuentro que se echó en falta, por ejemplo, ante el Barcelona.”
O sea que para esto está. Es el arma secreta de la Mouwaffe. Arreglará el centro del campo, dominará el ritmo del encuentro, vencerá a las hordas azulgranas. Haberlo dicho antes, hombre.
Eso lo explica todo.

“Sahin es un futbolista capaz de poner pausa, pero también de iniciar el juego y de dar el último pase.”
Estoy seguro de que Dudek también tenía mucha práctica en las dos primeras -con la Playstation-, y jugando contra el Barcelona, el primer pase suele ser el último. A no ser que tengas la suerte de que te lo haga Valdés.

“Y un futbolista con gol. Un jugador, en suma, que lo tiene todo para gustar al Bernabéu. Por dar ese perfil se le fichó. Y en el club nadie duda de que triunfará.”
Como decía antes, me gusta el que tengan fe, confianza y paciencia, pero francamente todo lo que he oído es puede, se espera, debería ser, cuando se ajuste… pero para apuestas de futuro están los canteranos.
Si no hay nada seguro y demostrado, deberían poder trabajar para obtener resultados fuera del ojo de la publicidad.
Vamos, que el bombo que le están dando a Sahin se lo deberían dar a Higuaín, y viceversa.

O de otro modo sería para pensar que están haciendo todo este ruido para justificar que han hecho un gasto innecesario.

No hay comentarios:

Publicar un comentario