jueves, 2 de diciembre de 2010

El juicio de la UEFA a Mourinho que no llegamos a ver.

Nos acercamos ahora a un momento clave de las deliberaciones del tribunal disciplinario de la UEFA sobre las tarjetas a Xabi Alonso y Sergio Rambos.

El abogado de la acusación, el Sr. Keller, está interrogando a José Mourinho, entrenador del Madrid.


Keller: Señor Mourinho…¿ordenó usted un código rojo?

Juez: Señor Mourinho, usted no tiene que por qué hacer declaraciones.

Mourinho: ¡¡Contestaré!! (al abogado) ¿Quiere respuestas?

Keller: Las merezco.

Mourinho: ¿Quiere una respuesta!?

Keller: ¡¡QUIERO LA VERDAD!!

Mourinho: ¡¡¡USTED NO SABE QUE HACER CON LA VERDAD!!!



Mourinho: Hijo, vivimos en un mundo de recaudaciones…y esas recaudaciones son protegidas por hombres con malas pulgas…si no son ellos, ¿quién lo hará? ¿Usted?¿Uría?¿Segurola?¿José María García?…
Yo tengo una responsabilidad mayor de la que usted podría creer.
Llora por el Ajax y maldice a mis jugadores…es un lujo que puede darse…el lujo de ignorar lo que yo sé.
Si, la burla y la ofensa son muy duras, pero probablemente salvaron un partido.
Y mi existencia, por grotesca e incomprensible que le parezca, gana partidos. Usted no quiere la verdad porque en el fondo sabe que me quiere en ese banquillo, me necesita en ese banquillo.
Usamos palabras como honor, equipo, lealtad, no porque nos juguemos la vida defendiéndolas, sino para usarlas como gancho mientras suba la recaudación de todos.
No tengo el tiempo ni la manía de explicarle a un hombre que despierta y duerme y cobra de la publicidad y de los royalties que yo le permito…y aun asi cuestiona la manera como se los doy.
Podría exigirle que me diera las gracias…porque de otro modo, le sugiero tomar un boligrafo y escribir artículos para Marca. Así, no tengo que darle una maldita cosa que usted crea merecer…

Keller: ¿Ordenó usted un código rojo?

Mourinho: Hacía mi trabajo. Yo…

Keller: ¿¿Ordenó usted un código rojo??

Mourinho: ¡Maldita sea! ¡¡¡SI, LO ORDENÉ!!!...¡¡¡Y VOLVERÍA A HACERLO!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario