sábado, 4 de diciembre de 2010

El puente áereo del Barça: un cantar de ciego

Donde dijo digo, "digo Diego".
¿Dijo "luego"? "Ah! Me desdigo".

Pues con lo que habia en juego
tendrian ya que haber salido
antes de pedir que el juego
fuese aplazado al domingo.

Porque dijeron: "¡Y un higo!":

...

Con su cara de boñigo,
con un tono despectivo
les comenta el barbachivo
a los del Barça en un video:

"En esta Liga, so primos,
no creais que es de recibo
sacar castañas del fuego
ni posponer los partidos.
No hay regalos ni hay amigos
para los que van contigo.

"Eso si, a mi aguerrido
luchador alto y fornido.
y a su equipo fabuloso
el del luso victorioso

pagado por Florentino,
como suelo, voy y olvido
las faltas y los castigos.

Y si es necesario y puedo
los resultados reescribo:
Si perdeis, habreis perdido
y si ganais, se han vendido.

"Negaré que yo os persigo
pero si voy y me muevo
será por dejaros "nuevos"
y jod... bien jod...dos."

...

Dejemos al malhablado
con su hablar provocativo
que hace de digestivo
de la mano que marcaron
en este lunes pasado
a su equipo favorito,

y a los blaugranas volvamos
que están ahora metidos
en un autobús repleto
entre la nieve y el frío.

El tiempo es ya su enemigo:
Piensa Pep por el camino:
"Ruego y ruego a ver si llego:
y si puedo, voy y juego
y eso a ver si lo consigo"

Corre el pullman dirigido
por un conductor noruego
por campos de nieve henchidos.
Aunque me parece, chicos,
que se han pasado tres pueblos..

...

Que llegue el Barça al partido,
porque si ha errado y tardado
ha sido por precavido.

No pongo mano en el fuego
de que lleguen al partido:
Así yo la tengo luego
para pasársela al chivo
por sus morros de borrego.

No hay comentarios:

Publicar un comentario