viernes, 24 de diciembre de 2010

Portada del 24-12-2010

¡Saludos antimarquistas!

¡Felices Fiestas a todos!


Hoy, en Marca,

Blanca Navidad, sueños.
Infomercial a toda plana
Si no quieres ser como Cerezo, lee.
El abuelo pide para comprar regalos a sus nietos.
Herbalife está en todas partes.


Presi, técnico y capitanes piden a 2011 la Décima

No es imposible. Sobre todo porque Mourinho obra milagros. Ha conseguido la redención de Ramos y de Pepe -por el momento-, la resurrección de Benzema -por el momento-, ganar partidos sin estar presente y hacer declaraciones en ruedas de prensa sin estar presente.

Aunque no mee colonia, si que es posible que convierta el agua en Mouêt Chandon.

Y un milagro navideño más: ayer, con la intercesión del Ser Superior, el Especial consiguió la desaparición de Valdano.

Pero entre tantos milagros, hay algo que no es capaz de hacer y tenemos pruebas.

Con la cantidad de espuma que hay en cada vaso, es señal de que como camarero sería un desastre.
No es perfecto y por lo tanto podemos quererle.

Aunque eso según Marca no sea una opción sino obligatorio.

Por lo menos.

Alguno se preguntará porqué no está Cristiano Ronaldo. Primero porque no es capitán, por mucho que sea la prima donna del Madrid. Segundo, porque tiene sus razones personales y que para variar, son dignas de indiscutible respeto.


Entrevista exclusiva a Lukaku

¿Lucualu? 
Ah, si ese chaval que lleva jugando en el Anderlecht un poco más de año y medio, que es el hijo de Roger Lukaku y al que se compara con Didier Drogba pero en fino. Y que tiene 17 años.
Vamos, lo que necesitaría la maquinaria publicitaria de Florentino para venderlo como el nuevo Messi.

La perla del fútbol europeo ilusionada con vestirse de blanco.

Va a ser que no.
Bueno, no digo tajantemente que no, pero eso, Lukaku se lo dice a todas.
Su representante ha estado intentando colocárselo a todos los clubes de la Premiership con dinero.

Tres ejemplos:

http://www.tribalfootball.com/anderlecht-starlet-lukaku-warns-real-madrid-i-love-chelsea-1226461

http://www.voetbalkrant.com/nl/nieuws/lees/2010-10-16/lukaku--tottenham-a-fond

http://www.footballtransfertavern.com/2010/10/premiership/the-saga-of-romelu-lukaku-chapter-1276-agrees-terms-with-arsenal

Y recientemente, el Tottenham intentó llevárselo por 20 millones de Euros y no cuajó.

Lo más posible es que todo esto no sea más que una maniobra del representante para que el club renegocie al alza el contrato del jugador

¿Cuanto dinero estaría dispuesto Florentino a poner encima de la mesa por un jugador que ,por mucho que demuestre ahora, sólo lleva 18 meses jugando en categorías superiores de la liga belga y que tiene contrato con su club hasta 2012?

Porque tendría que poner al menos 30 millones de Euros encima de la mesa. Cierto es que quien no arriesga, no gana, pero hay otras opciones con solvencia algo más contrastada. Y se puede tranquilamente esperar al año que viene.


Dicho esto, y teniendo en cuenta que toda declaración de Lukaku, vistos los antecedentes, se puede tomar cum grano salis -y máxime en una portada de Marca-, pasemos adelante.

No sin antes resumir la noticia entera en suajili. Porque no me pude resistir.

"Marca coloca al belga Lukaku como vikingo."

"Me encantaría tener a Mou de Mister"

Pues lo mismo el año que viene, porque la Liga belga no la ha ganado todavía y lo mismo le hace una rebajita al Anderlecht con tal de conseguir otro título para su colección.

No estoy diciendo que Mou acabe como Pellegrini. Puede acabar como Del Bosque. O ganando lo que quería y saliendo por la puerta igual. Vete tú a saber. Los designios del Ser Superior son inescrutables.

"Esta camiseta del Madrid que me habéis regalado la usaré para jugar con mis amigos"

Observen antes que nada el respeto que tiene el chaval a la camiseta, toda arrugada como un trapo. Vale que es una camiseta de fútbol, pero si no tenían mejor foto, ¿no es de suponer que mucho apego no le debía tener?

"Algo me tengo que poner debajo del uniforme de camuflaje cuando salimos a jugar a Paintball."

"¿Madrid o Barça? El Real, seguro"

La pregunta completa: "Lucuálu, que club te puede hacer un contrato por más dinero, ¿Madrid o Barça?"

"¿Messi o Crsitiano? CR7, ahí tampoco tengo dudas"

La pregunta completa: "Quién saldría antes en la portada de Men's Health, ¿Messi o Cristiano?"

"El Madrid es un club espectacular"

"Siempre están montando un espectáculo."

"Mi sueño es jugar en el Bernabéu"

"En final de Champions. Con el Anderlecht."

"No quiero ser uno de esos que llegan a los 18 años y se compran un cochazo."

Esa frase, como las dos anteriores, pide a gritos una continuación. Y aquí hay varias.

"Yo me voy a comprar dos."
"Quiero que me lo regalen directamente."
"Quiero ser de los que se lo gastan todo en mujeres, mal vivir y trasnochar. Que ahora mi padre no me deja."
"A mi me hace más ilusión poder ir al bingo."
"Compraré un rifle de asalto para irme con Pepe a pegar tiros en la sierra de Guadarrama."
"Quiero ser de los que dicen a su padre lo que llevaban callado dentro y que les reconcome. Papá, a mi lo que me gusta es el baloncesto."

De todos modos, felicitaciones a Christophe Henrotay por colocar este anuncio publicitario a toda plana, hazaña normalmente reservada a Mendes y los suyos.


Nueve goles en la fiesta benéfica de Iker y Figo.

¿Defensa, para qué? Da igual, es para los niños. Pero ha tenido que ser una confrontación cuasi bíblica.
San Iker contra San Judas. Bueno, lo mismo ese Judas no, el otro.


Nace Marca en Orbyt

Lleva ya tres o cuatro días naciendo. Vaya parto más difícil.


Editorial: Alonso-Granero, una pareja para dar fantasía al Madrid


Bueno, de entrada el título del editorial es mucho mejor que el truñorl de ayer. Promete.
Eso sí, a lo mejor ese ha sido el problema. Son tan fantásticos que ni el árbitro les cree..


Atlético: El luso se despidió ayer.

Hay tantos lusos de los que quisiera oir eso y Simâo no es uno de ellos...en fin...

Cerezo mosqueado porque nadie le informó de la marcha de Simâo

"Hay demasiado movimiento en este club, y yo no me creo nada de lo que leo. Que si hoy tengo ofertas por varios jugadores, que si se va éste o aquel. Prefiero no complicarme la vida leyendo cosas, que ya bastante mareado estoy. Y encima, la cantidad de gente que hay siempre por aqui. Anteayer estaba esto lleno de gente de fuera que hablaban raro. Lo mismo tuvieron algo que ver. Pero es que a mi nadie me explica nada. Podrían empezar por explicarme como funciona el teléfono móvil este que me dieron..."


Johan Cruyff: "El Barça me debe 100000 Euros ¡y no me los paga!"

Primero, el acuerdo es entre la Fundación Johan Cruyff y la Fundación FC Barcelona. Cito de el Mundo Deportivo:


El secretario y portavoz de la Junta Directiva del FC Barcelona,Toni Freixa, contestó que si se debe pagar "se pagará", y explicó que el club funciona a parte de la Fundació blaugrana y que desde la toma de posesión de la nueva Junta sólo han tenido tiempo para entrar a "verificar" los acuerdos de ésta.
En este sentido, comentó que hasta el 31 de diciembre habrá tiempo para hacerlo. "En cuanto a la Fundació, hay un proceso de verificación de sus obligaciones, porque cierra el ejercicio el 31 de diciembre. Si corresponde pagar, una vez hecho el proceso de verificación, se hará", aseguró el portavoz en rueda de prensa.

Vamos, que está quejandose por hacer ruido y marear la perdiz, porque los pagos que le tocan deben ratificarse a final de ejercicio. Johan podría ser colaborador de Marca con lo bien que se le da esto de los politiqueos.

Ah, que ya lo ha sido.


La Guardia Civil grabó una entrega sospechosa de Marta Dominguez
Los agentes sostienen que eran sustancias dopantes. La atleta, productos naturales.

Primero: No soy abogado, pero el secreto de sumario, ¿significa lo que creo que significa? Porque están saliendo bastantes cosas a relucir que se supone que tendrían que mantenerse fuera del conocimiento público.

Segundo: ¿Que van a sostener los agentes si lo mencionan en un informe?, ¿Que eran aspirinas?

Tercero: No se contradice una cosa con la otra. Podían ser hojas de efedra.

Y si el secreto de sumario significa lo que creo que significa: ¿dónde está en esta noticia?


OJD: Marca vende cada día 80000 ejemplares más que As

Marca piensa que con esto están enviando el mensaje: "Súbete al carro ganador"
A mi me gusta más aquella otra frase que acaba con "...no pueden equivocarse." y que encaja mejor con la calidad periodística media de Marca.

1 comentario:

  1. Juassss, qué buen rato paso leyendo tus análisis de las portadas. Algunas veces me recuerdas al gran Ucelay.

    Un saludo, crack, y Felices Fiestas.

    ResponderEliminar