jueves, 16 de diciembre de 2010

Portada del 16-12-2010: ¿Vacaciones anticipadas?

¡Saludos antimarquistas!





Hoy, en Marca:


Jugará el Atlético de Madrid
Hubo unos mundiales de natación
Prosigue una investigación
...
Y ya está.


- ¿Eh?¿Cómo que ya está?

El resto son sólo rumores y reuniones familiares.

-¿Y la noticia de la cabecera?

No es noticia. De hecho es posible que se trate de un desmentido de la noticia de ayer. La manera que tienen de decir, sin reconocerlo, que se la han inventado de arriba a abajo. O que venía de fuentes que no pueden contrastar. Que viene a ser lo mismo.

- ¿Y la noticia de portada?

No es noticia. Si en Sport o Mundo Deportivo hablaran Luis Suárez (o Kubala, si todavía estuviera entre nosotros) diciendo maravillas del juego del Barça y de sus jugadores en un acto convocado por la misma revista, la información ocuparía uno de los recuadritos de abajo a la izquierda.
Ponerlo a portada completa es un ejercicio de ombliguismo. Por no decir otra palabra que empieza por o y tambien acaba en ismo.

- ¿Y no ha hablado Johan Cruyff?

Pues si, pero últimamente ya dice de todo: hace cinco años dijo que poner publicidad en la camiseta era lo que tocaba. Hoy, que es una traición imperdonable a los valores del club. Cuando se trata de estrategia, de entrenamiento, de táctica, lo que dice es digno de reseña. Cuando se mete en politiqueos, dá más vergüenza que otra cosa.

Es como oír hablar al abuelo. El abuelo que te enseñó a volar cometas y que con el que ibas a cambiar tebeos los domingos. Ese al que quieres con locura, aunque ahora tengas que guardar las formas, porque ya tienes una edad de llevar corbatas.

Ese que en las reuniones familiares no se corta de decirle a todo el mundo que le escucha que con Franco se vivía mucho mejor que ahora, que hay tanto libertinaje y tanto rojeras suelto. Y que sabes que dice eso porque tu tía se casó con un sindicalista que le cae como una patada en el estómago y diciendo lo que dice le hace la puñeta al yerno. Pero como hay que guardar las formas, no vas al abuelo a decirle que deje de decir sandeces.

Pues lo mismo. Y me pregunto si algún madridista no pensaría lo mismo de lo que dijo Di Stéfano, excepto por el politiqueo.


Dicho esto, vamos con las tres "noticias" de hoy.

Mireia gana dos oros en un intervalo de 45 minutos. Meritorio, sin duda alguna. Aún así esto no saldría en portada si la Operación Liebre no hubiera recordado a Marca que el atletismo existe.

Prosigue una investigación. Como parte de la operación mencionada anteriormente, están analizando toda la medicación encontrada en casa de Marta Dominguez. Tabletas antiácido, aspirinas, comprimidos vitamínicos. Lo que se suele tener en todas las casas, oigan.

El Atlético de Madrid jugará contra el Bayern Leverkusen y se juegan la clasificación y necesitan ganar para no depender de otros. Pero lo que escogen resaltar es que hace mucho frío. Oooooh.

Y dos equipos jugaron partidos en la Europa League. Y es de suponer que pasan a la siguiente ronda, porque si no supongo que dirían algo.

En resumen. Dos noticias en una esquina. En un día en el que hubo muchas otras a las que dedicar espacio de portada.

Podían dedicar la portada a uno de los dos equipos que tuvieron competiciones europeas.
O darle algo de espacio al Mazembe, que se merece más publicidad de la que se le da.
O hablar por ejemplo del fichaje de Akihiro Ienaga y de esa habilidad que tiene el Mallorca de hacer fichajes muy interesantes del extranjero por cuatro perras.

Y la dedican casi entera a rememorar las glorias deportivas.

No digo que no esté bien escuchar las historias que hoy con la distancia y el tiempo son casi leyenda y de las cuales se nutren los sueños del futuro. Pero hoy hay mucho por andar y no está todo bien en el madridismo. Hay que trabajar, hay que presentar y examinar los hechos y hoy, de eso, cero. Tiempo habrá de soñar estas Navidades.

En su videoblog de hoy, que me perdonarán si no tengo ánimo de ver a estas horas de la noche antes de irme a acostar, Eduardo Inda titula su discurso "El más grande inyecta optimismo en vena a un madridismo herido". Acierta a medias.

El madridismo está herido.

La herida más dolorosa del madridismo hoy en día no es el resultadismo en crisis tras el 5-0, o la envidia por el juego del Barcelona -no del todo justificada-.

No. La herida más dolorosa es una almorrana sangrante y molesta, que no hace más que crecer parasitaria y molestar.

Y a la cual, como cura, llega una inyección no de optimismo, sino de puro azúcar.

El resultado es una almorrana garrapiñada.

Eso es Marca para el madridismo.

Si no van a parar las rotativas, al menos mañana Marca debería intentar poner noticias en ellas.

1 comentario:

  1. Sobre Akihiro Ienaga, Yoshibo Okubo ya resultó ser un fracaso (el idioma fue una barrera infranqueable), pero mucho me temo que si han traído a este muchacho es porque van a vender al Chori Castro estas Navidades. Es una pena, porque se ha convertido en pieza imprescindible del esquema de Laudrup. Lo echaremos de menos, sin duda.

    ResponderEliminar