jueves, 9 de diciembre de 2010

La portada del 9-12-2010

¡Saludos antimarquistas!




Hoy, en Marca,

Vino, autos y un aficionado a ambos al que ayer salieron las cosas a pedir de boca. Perdón Dudek.
Más coba al Atlético. Gente con méritos. Robo manifiesto (y por una vez, no fue el árbitro)


Renault se convierte en Lotus y correrá con los colores de Senna.

Hombre, noticias de verdad. Claro que sólo desde el titular ya se ve que no saben redactar, porque se contradicen. Se lo explico yo bien en poco más o menos el mismo espacio:

Renault se convierte en Lotus Renault y los colores elegidos son las de la antigua Lotus de cuando Senna. Lotus, que sigue en competición aparte de Renault, tiene su equipo propio ahora usa otros colores.

¿Tan difícil es hacer las cosas bien? Aunque dado el rigor con el que informan sobre el mundo del motor: Benzemá destrozar un coche yendo a 60 por hora, Guti no iba borracho...La respuesta debe ser que si, les debe ser dificil.


Pasamos a lo que seguramente consideran la única noticia del día.

Benzeman

El encargado de hacer los juegos de palabras en Marca ha debido sufrir una embolia del esfuerzo en crear éste. ¿Qué problema había con Vencemás?

El fútbol, según Marca, es un deporte de equipo en el que todos trabajan unidos para que uno se lleve la gloria. CR7, Mou, Benzemá...

Yo esa obsesión por los superhombres me la haría mirar. Parece como síntoma de que hay ahi algo reprimido que quiere salir al exterior.

Mira que si Inda es culé y no quiere admitirlo...

Breve mención. Ánimo Higuaín medio sale en portada. Esto es más visibilidad que la que ha tenido en bastante tiempo.

CR7 le dedica la victoria a su hijo, en el palco con su abuela. 

Me parece muy bien, excepto por una cosa. Cristiano Ronaldo cuando nació el chico pidió que se respetara su vida privada y no se le diera publicidad. Admito que quizás me paso de puntilloso, pero ¿no hubiera sido lo más adecuado poner esto en las páginas interiores dentro de un artículo, por ejemplo, en lugar de la portada?

Por cierto, CR9 ha pasado a CR7. ¿En qué quedamos? CR9? CR7? CRB?-Banquillo- CRT?-Traspaso-

Un Madrid impecable cierra la primera fase de Champions como el mejor equipo de Europa

Que un aficionado esté en condiciones de dar lecciones de periodismo al rotativo más vendido de España es de juzgado de guardia.

Un Madrid ¿"impecable"? Pues hay varias manchas en el juego del Madrid. La defensa frente al Auxerre fue intermitente. Los fallos en los pases, en la coordinación y en la colocación de los jugadores fueron constantes incluso en la segunda parte donde el juego cuajó. ¿Que no hubo consecuencias y que había mucho suplente? Cierto, pero si hay problemas con el juego del equipo, el Madrid no puede ser impecable. Como mucho y estirando la definición, sería "imbatible" y más correctamente "invicto" o "imbatido" -escojan uno-.

¿"El mejor equipo de Europa"? Mejor o peor implica un juicio de valor y un baremo que debería ser objetivo, por el que medirlo. Si el baremo es discutible o subjetivo, ¿quizá el mejor lugar para utilizarlo no sea la portada? ¿Que tal, "más efectivo de la competición"? Es factualmente correcto, informativo y objetivo.

Perdonen, se me olvidaba que en lo que toca al Real Madrid Marca es tan objetivo como Maradona hablando de la selección argentina. Bueno, al menos no pusieron lo que dijo Maradona.


El sorteo de octavos

¿Cuantos equipos españoles había en octavos y no les puede tocar alguien también?¿O es que NO hay otros equipos españoles más que el Madrid? Según la portada del otro día, ¿no eran el Barcelona, el Manchester y el Raúl Schalke?... no, eso no está bien... bueno... alguno más tiene que haber...


Atlético: Quique se prepara para el cerrojazo del Depor. Ensaya como superar una defensa de cinco.

Le será util en el próximo derby por lo que se ve. Resulta muy, muy sospechosa tanta coba al Atlético de Madrid. Quique Sanchez Flores va a ser el administrador de la web de Wikileaks.


Valencia: Guaita "Jamás soñe con jugar en el Bernabéu y en Old Trafford" 

Guaita que te fichan...

Si te fichan preparate que cae banquillo. Dudek te ha hecho sitio ya. Mandale un mensaje al feisbuc que no va a poder decir mucho en unos días.



Esther Vergeer la deportista más laureada del mundo 

No ha perdido un solo partido de tenis desde 2003. Ha sido campeona de Europa con la selección holandesa. Es probablemente la deportista individual de más éxito del mundo. Y por aqui en Holanda tampoco se oye hablar de ella mucho fuera de los juegos paralímpicos.

Lean si tienen curiosidad. (en inglés eso sí)


Pete Sampras Roban casi todos sus trofeos de un almacén

Inda, entrégale un Marca Leyenda. A lo mejor ahora que le han robado el resto, no te lo devuelve. Eso si, si se lo dieras a Esther Vergeer y la pusieras en portada, estaría de acuerdo contigo por completo por UNA vez.

Sin que tengas que dimitir, claro está.

No hay comentarios:

Publicar un comentario