miércoles, 15 de diciembre de 2010

Portada del 15-12-2010


¡Saludos antimarquistas!



Hoy en Marca,

Ea, ea, ea, Mourinho se cabrea
Fotos sugerentes
Recomendaciones de viaje

Los dos número 1 del Mundial
Forlán mejor jugador de Sudáfrica 2010
Casillas Guante de Oro al mejor portero

No tanto comentar la noticia sino la foto escogida.
La manera en que Forlán agarra el trofeo... el trofeo en sí y la postura escogida, ¿no sugieren más bien...

Es una p...elota
  
 ...que Forlán es miembro de la otra AFE? ¿Su novia ya lo sabe?


Moucabreo con Ramos

Le reprocha anteponer sus intereses a los del equipo
Le aconsejó no salir en rueda de prensa horas después del Clásico

Algunos esperábamos que hubiera salido inmediatamente después del partido. Pero entendimos que lo demorara porque también era necesario tomarse algo de tiempo para hacer las cosas bien.

Considera que sólo se debe comparecer en defensa del grupo
No entiende que pida perdón por un lance del juego

El comportamiento del Real Madrid en el campo fue ejemplar, excepto por dos acciones individuales, una discutible y comprensible dadas las circunstancias, y la otra indiscutible e indigna de un futbolista profesional o amateur.

Eso no fue un lance del juego. Una zancadilla es un lance del juego. Un encontronazo es un lance del juego. Hasta un manotazo involuntario es un lance del juego.

Lo que Ramos hizo fue una agresión. Y precisamente por eso es por lo que hizo lo correcto dando la cara y aceptando su responsabilidad por los hechos.

Si Mourinho hubiera prevalecido sobre Ramos para que no dijera nada, nos hubiéramos preguntado si la directiva, el jugador, el club aprueban este tipo de acciones. Y el silencio hubiera dado el si a nuestra pregunta.

En lugar de mirar hacia arriba, sonreir y decir “Bueno, se le fue la olla al chaval...tuvo que ser duro de aceptar y tal... lo hará mejor si vuelve a pasar” pensaríamos que Ramos es un jugador violento en un club que lo permite y lo fomenta. Y eso no podríamos perdonarlo.

Menos mal que no hizo caso.

Aún colea el penalti contra el Athletic

El que, si no recuerdo mal, Cristiano Ronaldo, entre otros, le dejó tirar en su lugar. Pero claro, vamos a quejarnos de Ramos. El chivo expiatorio del día.

Dos no se pelean si uno no quiere. Si el resto del equipo hubiera seguido la consigna de Mourinho, por mucho que Ramos hubiera querido tirar ese penalti, no hubiera podido. Pero sus compañeros sabían que pasaba por un momento en el que necesitaba confianza en si mismo y le dieron esa oportunidad. Y lo marcó, por cierto.

En el penalti de Ramos hubo más equipo, más Real Madrid que en toda la Liga hasta ese momento.

Queda la impresión que Mourinho no cree en principios, reglas o esquemas. Su once ideal sería de once robots teledirigidos y un equipo de operadores con botones pendientes de sus órdenes, listos para meter los jugadores en una cajita al acabar el partido. El once ideal de Mourinho no es un equipo sino una extensión muda.

El Madrid ideal de Mourinho es Mourinho y fuera de su voluntad no hay Madrid.

Cree que si se centra puede ser el mejor defensa del mundo

No es el único que lo piensa. Pero tal y como ve a los jugadores, la conclusión inevitable es que Ramos sería el mejor defensa del mundo en otro equipo. Mourinho no se lo merece.


Camino de los 50 goles
Si siguen a este ritmo CR7 meterá 46 tantos en esta liga y Messi 43

Si no se ha acabado la primera vuelta (con lo que tendríamos al menos una indicación sólida de cómo pueden ir los partidos en la segunda este año)
Si no saben ni sumar los goles que entran en acta (que son los que cuentan o deberían contar)...
Si aparte de todo esto no hay que descartar que se vuelvan a contar goles que no tocan, porque sí...
¿Como podemos confiar que las predicciones de Marca si dependen íntegramente del capricho de Inda?


Tasa a su jugador en unos 10 kilos
Izco: “Si la oferta por Juanfran es buena, le atenderemos”

“Si la oferta es mala, no les atenderemos.”
Que pedazo de noticias.


Son castigados con 5 años de cárcel
Blatter recomienda a los gays ¡abstinencia sexual! en Qatar 2022

Hay que ir bien preparados para ir a Qatar. Son unas semanitas lejos de casa y en las que en una emergencia hay que apañarse con lo que se tenga más a mano. Llevaos un montón de pilas para los aparatos eléctricos. Cargad los móviles, pero recordad que es importante ser discretos y no molestar a otros con melodías ni soniquetes. Hay un modo específico para eso. Sabeis cual. 

Hace mucho calor y hace falta mucha verdura fresca. Zanahorias. Pepinos. Plátanos. También sandías y melones. Hagan buen uso de ellos.

En fin, se sorprenden de que Blatter recomiende la abstinencia a los gays que visiten Qatar. 

Bueno, no va a decir no vayan a Qatar. Eso no es una opción válida para el presidente de una asociación que ha tomado una decisión democrática de aprobar la candidatura de ese país. Quien vaya, tendrá que respetar las leyes del Emirato al respecto, sea cuales sean y gusten o no. 

De aquí la recomendación a aquellos que quieran ir al Mundial con sus parejas de que se abstengan de hacer cosas que están en contra de la ley del país anfitrión.

Como practicar el sexo si no están casados. Sean del sexo que sean los miembros de la pareja. Y si, el sexo heterosexual fuera del matrimonio también es ilegal en Qatar.

Cierto es que dependiendo de las circunstancias es hasta probable que los transgresores sean sumariamente expulsados del país en lugar de encarcelados, pero hoy por hoy, no existen garantías.

No es potestad de la FIFA el interceder por los visitantes al Mundial si se meten en problemas con la ley. De ahi la advertencia.

Como indicaba anteriormente, lo que resulta también obvio de lo que dijo Blatter es que no se tolerará que se discrimine a nadie por ninguna razón y que todos podrán ir y disfrutar del Mundial. 

Si quieren ir, que a nadie se le obliga.

Podría haber tenido un poco más de diplomacia a la hora de responder la pregunta, pero no deja de ser una recomendación correcta. 

Ahora bien, lo que más me llama la atención es la aparente sorpresa de Marca ante la posibilidad de que los gays puedan abstenerse durante el Mundial. 

Quizás le estoy sacando demasiada punta. Corramos un tupido velo. Mejor no, que puede ser peor.


Marta Dominguez
La Junta se niega de momento a retirarle la beca de 4800€

Bueno, como decíamos ayer. ¿A día de hoy, es culpable? No ¿Entonces? Entonces nada. Siguiente.


Lucas Barrios:”Sería un sueño jugar en este Real Madrid”

Como podemos advertir por la foto mostrando el periódico del día, ha sido secuestrado y ya muestra síndrome de Estocolmo.

Debe ser el primer caso en la historia donde los secuestradores negocian cuanto van a pagar, en lugar de cuanto les van a pagar (aunque vayan a comisión).


Alves “CR7 es un arrogante”

Nada que objetar. Y Alves últimamente habla un poco de más también. 
Lo que es ridículo es que sea noticia de portada.


Di Stéfano protagonista hoy del Foro Marca/Ballesteros

¿Cómo es posible que haya, en una portada, dos noticias que hayan salido el día anterior en la misma? 
¿Tan corta es la memoria del lector ideal de Marca?
¿Por qué me hago preguntas de las cuales ya conocemos todos las respuestas?

Podían haber puesto en portada la clasificación del TP Mazembe para el Mundial de Clubes, porque el fútbol existe fuera de Europa y Suramérica... pero estoy pidiendo periodismo a Marca... mejor que me vaya a acostar...

No hay comentarios:

Publicar un comentario